2 nov 2013

Aguas vivas: mito o realidad?

Como todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo algo bueno en Monte nos pasa eso: gracias a las corrientes de aguas cálidas que llegan a la costa y hacen que nuestro mar tenga la temperatura mas elevada en la costa Argentina, cuando se juntan un par de factores mas pueden aparecer aguas vivas o medusas. El factor que se tiene que dar es: viento norte durante varios días.
Ustedes me preguntan usualmente si las aguas vivas son un mito o una realidad, tengo que decir que aguas vivas hay en toda la costa y hasta en otros países pero por esas cosas de la mala publicidad parece que solo se las asocia a Monte.
Las probabilidades de que te toquen días con aguas vivas son imposibles de predecir, por ejemplo el año pasado muchos especialistas hablaron sorprendidos por el cambio en el tipo de agua viva, sin embargo sera solo una cuestión de suerte. 15 de aguas vivas no vamos a tener, quédense tranquilos...mucho mas que un par de días no duran ya que el viento norte no puede permanecer constante durante mucho tiempo.
En nuestro complejo tenemos las piscinas que son ideales para cansar a los nenes mientras uno no tiene ganas de ir a la playa y para estas circunstancias de emergencia como podrían ser las aguas vivas.
BAÑARSE O NO BAÑARSE
Yo no les aconsejo que lo hagan, las consecuencias de chocarte una medusa en el mar (porque las chocamos nosotros, ellas pobrecitas no tienen ni intención de hacernos mal) son difíciles de predecir, dependerá de cada uno: hay gente que solo le pica o arde un poquito y otras que levantan fiebre o que son alérgicas y no lo saben. Para evitar dolores de cabeza... no intentarlo. Y mucho menos confiar en el interminable listado de remedios caseros. Simplemente no lo hagas.

No hay comentarios: