29 abr 2015

Somos un complejo verde! Somos un balneario verde también!

En la temporada 2014/2015 empezamos a ofrecerles a nuestros huéspedes las dos bolsas: la negra y la verde. De a poco nos vamos acostumbrando a hacerlo. Es muy importante ya que en Verano Monte se llena de gente y podemos reutilizar los reciclables! Gran parte de los residuos orgánicos quedan en los Los Onitas Ranch ya que generamos nuestro propio compost para el gran jardín que poseemos en el complejo. Un orgullo ser parte de esto!!
Además, desde nuestro complejo aplicamos la tecnología en pos de cuidar el medio ambiente. Todos los equipamientos ecológicos y de tecnología de punta que usted podrá disfrutar en "Los Onitas Ranch", son ÚNICOS en el balneario.

En el caso de la piscina, utilizamos energía solar para climatizarla por medio de cuatro colectores de PVC importados de EE.UU. De esta forma evitamos utilizar gas natural que es un recurso no renovable además representa un elemento más seguro. Lo mismo sucede con el horno y anafe eléctrico, que además lo despreocupa de accidentes domésticos.
El agua caliente de consumo se genera por medio de un generador solar que funciona por el sistema de "termosifón". Este equipo está compuesto por dos paneles solares y un tanque de reserva de 300 litros. Allí se almacena el agua a 90° C de temperatura, luego con una válvula mezcladora de tres vías se obtiene el agua a la temperatura deseada.
Como dato muy importante, la Organización Mundial de la Salud recomienda almacenar el agua como mínimo a 60° C eliminando bacterias nocivas para la salud.
Adicionalmente, el agua que usted consuma en "Los Onitas Ranch" es química y bacteriologicamente potable. Esto fue certificado por el laboratorio IACA de la ciudad de Bahía Blanca.
La provisión de agua fría de las cabañas se realiza mediante la utilización de una bomba sumergible de origen alemán, contando con otra bomba en reserva del mismo origen.
El complejo también cuenta con una planta depuradora de efluentes cloacales, así evitamos la contaminación de las napas de agua.
La iluminación está automatizada por medio de fotocelulas temporizadas que disminuyen la cantidad de farolas en horarios de descanso y evita el derroche de energía, además de ser lámparas de bajo consumo.

No hay comentarios: