19 ene 2014

Nota del periódico Ámbito Financiero Enero 2014

Todas cuentan con alguna propiedad, alguna característica, algún elemento que las hace realmente únicas

Las diez playas más curiosas

Las playas suelen recomendarse por ciertas características tradicionales: comodidad, cercanía a una ciudad, tipo de aguas, tranquilidad, seguridad, y un amplio etcétera. Pero hay playas fascinantes de las que se habla poco, y que tienen elementos sorprendentes como el color de la arena, las rocas que las decoran, el escenario que las rodea, las extrañas idas y vueltas del mar, el ser spas naturales. Muchas son lugares secretos que convocan a turistas informados. Veamos.

Chandipur, Odisha, India

Una o dos veces por día el agua baja hasta 5 km ampliando la costa de forma insólita; es una de las maravillas de la naturaleza. Los turistas van a ver cómo el mar desaparece antes sus ojosa, cómo se va retirando suavemente, y aprovechan para recoger caracoles, cangrejos rojos, los fabulosos cangrejos de herradura, algas, antes de que las aguas vuelvan a acercarse a la costa. El lugar está en Baleswar, en la Bahía de Bengala, en el distrito de Balasore, y a aproximadamente 16 kilómetros de la estación de trenes. Chandipur está a casi 200 km de la capital Bhubaneswar. Hoy se la vista luego de ir a la playa Puri o recorrer los templos sexuales de Konark.



Zlatni Rat, Isla de Brac, Croacia

Zlatni Rat («Cabo Dorado») es una playa mutante en forma de punta con piedras blancas sobre un promontorio 2 km al oeste del puerto de Bol, en la isla de Brac. La forma de la playa cambia con las mareas, las corrientes y el viento. Un viento regular del oeste, el Mistral, junto con el agua turquesa, clara y fresca hacen que la playa sea un destino preferido por los surfistas.



Thunder Cove, Isla p. Edward, canadá

La isla Prince Edward,la provincia más pequeña de Canadá, tiene más de 500 km de playa de arena roja debido al alto contenido de óxido de hierro de la arena. Si bien el sur de la isla es el más visitado, la playa Thunder Cove es apreciada por el turismo por lo sorprendentemente increíble de sus color y las curiosas dunas que la rodean.



75 Mile Beach, Isla Fraser, Australia

La isla Fraser está frente a la costa este de Australia, cerca de Maryborough, 200 km al norte de Brisbane en Queensland, y es la isla de arena más grande del mundo, con 1.630 km². La playa de 120 km tiene las características de una carretera, lo que hace que junto a los veraneantes pasean autos y hasta aterricen pequeños aviones.



Genipabu, Natal, Brasil

Uno cree estar en el desierto al atravesar dunas y dunas hasta llegar al mar y descubrir que se está en una playa atlántica. Esta característica llevó a que allí se pasee en buggy, en dromedario y se practique sandboard, entre otras cosas. Genipabu es un lugar destacado de Río Grande do Norte que posee, además, una inmensa laguna de agua dulce.



Pink Sands, Harbour, Bahamas

La isla Harbour tiene sólo 3,5 km de largo por 1,5 km de ancho, pero es calificada como una de las más bellas del Caribe. Sus playas en la zona este son de color rosado que la roja fauna marina que puebla sus aguas turquesas les da a sus arenas. Se llega por avión al aeropuerto de la vecina Eleuthera Norte, y taxi de agua desde allí.



Hot Water, Waikato, Nueva Zelanda

Una playa que es un spa natural, dado que el agua termal, geotérmica, que fluye a 64 °C. Por dos horas, desde el inicio al final de la marea baja, los visitantes cavan sus propios pozos construyendo bancos de hidromasajes naturales. Esto ha hecho que esta curiosa playa sea visitada por mas de 700.000 turistas al año, la mayoría de los cuales llega con elementos para construir sus lugares termales. El final es un chapuzón en las agua frías del Pacífico.



Cuevas del mar, Asturias, España

A unos 20 kilómetros de Llanes, a la altura del pueblo Nueva, se halla una bonita y pequeña playa de 160 m con gran encanto llamada Cuevas del Mar, que se encuentra limitada por unas enormes paredes rocosas, dentro de las cuales hay un gran número de pequeñas cuevas. Las aguas son cristalinas, y el paisaje es espectacular. Para poder acceder a la playa, se tiene que pasar por una roca enorme en forma de cueva.



Bowling Ball Beach, California, EE.UU.

California es, para algunos, sol, arena, surf y los Beach Boys; para otros, Hollywood y el glamour. Hay muchas formas de disfrutar y hasta de conocer playas extrañas, como la playa de las pelotas de bowling, en la ciudad de Mendocino. Lo extraño es que estas rocas son uniformes en tamaño y aspecto, así como en su separación, y el hombre no tiene nada que ver en eso, aunque parezca una sorprendente instalación artística.



Monte Hermoso, Pcia. de Bs. As., Argentina

Para maravillarse, en la playa se ve el amanecer con el sol saliendo bien a la izquierda y horas más tarde se ve al mismo sol hundirse en el mismo mar, pero bien a la derecha. La playa se extiende por 32 km con un suave declive y cadena de dunas. Además, unos 14 km al oeste de la ciudad de Monte Hermoso está el balneario Pehuen-Có, con un parque paleontológico caracterizado por huellas fosilizadas de animales prehistóricos.

No hay comentarios: